Ryanair, Cybertarjeta de La Caixa y triple comisión

Me disponía a pagar unos vuelos con Ryanair cuando veo que al final del pago cobran 5 euritos por cada uno de los mismos pagando con mi tarjeta. Buscando en la red veo que con la Cybertarjeta de La Caixa, se puede ahorrar estas comisiones. Error.

Primeramente para dar de alta la Cibertajeta hubo problemas, siguiendo la teoría de Otras operaciones > Productos y servicios de La Caixa > Cibertajeta me piden que de un saldo inicial para la tarjeta, y en teoría la activo. Me dan un papel con el número. Cuando llego a casa veo que no me han descontado nada de la cuenta de mi banco. En Ryanair no funciona.

Horas mas tarde voy a otro cajero de la compañía a intentar recargar mi tarjeta ya que veo que no tiene nada de saldo. A ver si se activa. Operativa > Recargar tarjetas prepago > Tarjeta prepago. Pongo X euros, pero, lo pienso mejor y pongo 1,5X. Me avisan que me cobrarán el 1% con el mínimo de 1 euro -todo perfecto ya lo decían en la web-, luego en otra pantalla los 2,40 euros por ser de otro banco -lo sé por algún amigo que nunca encuentra su cajero-. Y le doy a confirmar. Me dan un papel que me pone que he cargado 2,5X, ya empieza mi mosqueo y no sé si sumo lo de la mañana con la tarde o las cancelaciones.

Al llegar a casa y ver mi cuenta veo que se me han restado los 2,5X de cada operación. Pero al cabo de un rato vuelve todo a la normalidad(1,5X) pero veo que me han cobrado de la siguiente manera:

X ingreso en la cuenta
2.40 euros de comisión por el ingreso anterior.

1 euro de comisión del ingreso
2.40 euros de comisión por el euro anterior.

Resumen si X=10. Las comisiones serían 5,8 euros. Un 58%.

Y X podría ser 5....

Voy a la sucursal y me dicen que eso es normal que ellos primero cargan el importe en la tarjeta y luego pasan la comisión como otra operación. Le digo si puedo recargar en efectivo y me dice que no ya que no tengo a mi nombre la tarjeta y que debería hacerlo. Que lo haga por cajero. Pensé, porque no me dices que me das un patada en los cojones y me quedo más feliz. Salí del banco como esperaba, y quedé contento por ello, confirmando la teoría. Lo peor de todo que al intentarlo hacer por internet me llegaran unos papeles de La Caixa para que me haga una cuenta, ahí es donde me pienso cobrar la comisión... lo confirme después de salir del banco. Aunque en teoría dicen que la tarjeta y la cuenta online no tienen comisión pero para fiarse y tb podría recargar la cibertarjeta...

RESUMEN: Me he ahorrado pasta respecto a hacerlo con mi tarjeta pero he perdido mi tiempo y me he ganado una comisión de 5.80 euros con esta gente. Un record para mí y la banca me ha dado otra lección de buen hacer xD.

Corolario: Sácate la tarjeta sin recargar (no sé si es posible o fue un error de mi cajero) y pide que te recargue alguien que tenga una cuenta en La Caixa si no la tienes.

Si me aburro mucho iré al Banco de España a exponerles este caso, a ver que les parece. También me he dado cuenta que Ryanair le pasa el gasto a los bancos para que se tomen su propia medicina, seguro que sus comisiones son menores que los 5 euros pero la gente sólo pensará en la usura y no en las alas...

Un saludo y atentos.

No hay comentarios: