Emuladores de consolas para el N81 ( Symbian S60v3 )

Hoy que he tenido un poco de tiempo libre -más que nada por un catarro de aúpa- me he puesto a trastear con el N81 y ver como andas los emuladores para S60.

El mejor sin duda es el Picodrive que aún por encima es gratuito. Va con sonido a una buena cantidad de frames y sin el prácticamente perfecto, si no fuera por vsync inexistente. Además soporta los botones del N81 en horizontal. En concreto esta era la versión 1.35 y se puede conseguir fácilmente por la red.


Luego, como fan del Pang, necesitaba el emulador de Super o de recreativas. El de SNES que probé y según dicen es el mejor, es un auténtico chasco y además de pago: vSun Plus 1.01. Muy lento y mucho menos pagar por el, además de incompatible y con fallos en el Super Pang.

El emulador de recreativas EEMAME, mantiene la compatibilidad y calidad con su hermano de sobremesa en la versión MAME 0.37b7. Pero es demasiado lento. No obstante de momento la mejor manera de jugar al Pang, por encima de SNES (que en Windows Mobile iba muy bien, por no nombrar la NDS) y por supuesto de la versión de JavaME.

Para NES hubo que recurrir otra vez a un producto de Vampent, el vNes, y es jugable con sonido, pero dista mucho de la calidad de otros emuladores que he visto en otros sistemas operativos móviles.

Ya no esperaba mucho del emulador de Game Boy Advance una vez visto lo visto, pero me equivoqué, esta vez el vBag iba a una buena velocidad pero sin sonido. Con el activado decae notablemente. Y es el único que soporta el modo apaisado. No obstante cobrar 29$ por la licencia me parece un lujo, sabiendo que calidad dista demasiado de la consola original, y que tenemos el emulador de Megadrive que le da mil vueltas.

En general bastante decepcionante para un móvil que posee una CPU ARM 11 a 369Mhz, igual que el futuro Nokia 5800, pero viendo el Picodrive parece que es una cuestión simplemente de ganas y esfuerzo, como podéis ver en el vídeo: