Viaje La Coruña - Madrid 2010

Distancia: 600 Km

Pues eso no es muy normal que haga este viaje y he estado mirando las distintas opciones:

Renfe:

2 trenes diarios, a 52 euros la ida, y sobre 80 ida y vuelta. Con la ventaja que no tienes que pagar la vuelta anticipada. Tarda sobre unas 9 horas. Existe la opción de dormir en el tren por 20 euros más por viajes. Descuento con antelación en web, la vuelta la he visto por 30 euros con 7 días de antelación, pero no se solapa con el descuento ida y vuelta.

Alsa:

Hay como unos 5 autobuses diarios. 70,50 euros el billete del autobús lento. Y si haces la reserva con 15 días de antelación un 25%. Los jóvenes con menos de 27 tambíen tienen descuento. Por web cobrar sobre 2 euros por gestión (que se entiendo luego que vas a la taquilla) y cambia la anulación de los billetes

Spanair:

Puede haber buenas ofertas -25 euros-, pero lo normal son 60 euros por trayecto en días no congestionados y los días alejados del fin de semana. Si no somos cuidadosos puede llegar a costar sobre 200-300 euros.

Ibería:

Lo normal es verlo por 150 euros pero si lo ves con antelación puede costarte los 62 euros ida y vuelta, pero no se puede pedir sólo en un sentido a este precio ( por lo menos yo no lo he conseguido).

Coche:

Unos 60 euros entre gasolina y peaje por vehículo. Sin tener en cuenta gastos de aparcamiento y fijos por km. Puede compensar y mucho, si llenas el coche y se reparte la conducción. Existen varias páginas que ponen en contacto a pasajeros y conductores, tanto por cuestión de ahorro como ecología.

De momento esto, esto todo. Profundizaré más adelante.

No hay comentarios: