La empresa de mes: Apple

La verdad que tenía ganas dar cerita a las empresas tecnológicas y creo que Apple es un buen comienzo.

Antes de comenzar quiero decir que no tengo ningún producto Apple, ni ganas de tenerlo, pero quizás pueda cambiar de opinión en breve. Sin embargo es muy difícil no encontrarse ningún producto cerca incluso en unas tierras como las gallegas, más resistentes en el tiempo, a la invasiones.

Carcasas y software. Sin duda esos son los dos principales pilares de Apple.Un diseño cuidado, puro y sin excesivas complicaciones. Aunque luego pueda tornarse en todo lo contrario, si algo no va sobre lo previsto, o cosas por las que nunca hemos pagado, o simplemente pensado que no podrán hacer, por el bien común de la manzana. Sin embargo, nadie puede hacerle sombra en lo que a belleza y buen hacer por parte de Apple, en mi opinión por falta de ganas y quizás de valor, solamente HP y Asus han demostrado con algunos productos acercarse pero sin una estrategia unificada y muy dispar. Hay que destacar que para hacer estas carcasas a veces es necesario tocar un poquito el hardware y Apple en este campo siempre ha tenido las ideas bastante claras, lo cual es muy de agradecer, aunque haga que sus productos sean más caros que la competencia. Pero si ahora se compra todo a plazos, ¿cuál es el problema?.
El software. La gente de Apple que conozco, con algunas excepciones, no le interesa que le cuentes tu vida en lo referente a los ordenadores. Ellos quieren sacarle el máximo provecho a su aparato, y en parte yo hasta pagaría la diferencia por no tener que explicárselo. Ahí está el buen hacer de la manzana otra vez. Con Apple la gente piensa que todo va a ser más fácil. Lo que se olvidan es que va a ser más fácil para todos. Los editores de vídeo e imágenes están totalmente convertidos y si Apple les sacia sus inquietudes artísticas, por mi no hay problema.

Con la tienda de iTunes han puesto tanto de acuerdo a consumidores como programadores, con lo cual todos contentos. La competencia por parte de Nokia siempre ha sido conservadora y se nota que el software nunca a sido su fuerte y quizás han sido más flexibles con su plataforma Symbian, que además estaba relegada a los aparatos más caros. Hecho que no ocurre en la actualidad aunque el gran publico no aprecia la diferencia. Por otro lado Microsoft, simplemente se olvidó del mundo móvil, abandonando su muy compatible y con gran cantidad de aplicaciones sistema operativo, pero muy poco vistoso y funcional, menos aún si no es con la uña. El nombre de Windows no le hacía favor ninguno. Android promete pero quizás sea demasiado complaciente con todo el mundo y puede ir en su contra.

En resumen, Apple es una empresa que no tiene rivales, sabe lo quiere y como conseguirlo. Sus precios en estos momentos de tranquilidad informática no parecen excesivos o por lo menos tolerables, sobre todo en iPods Touch (para mi su mejor producto), iPads e iMacs. Los Macbooks quizás si son un poco elitistas en los modelos grandes.

Lo peor quizás es el precio que hay que pagar por cada extra que se no haya salido de lo planeado o pensemos que quizás no estemos sacando todo el partido necesario a nuestro aparato. Y sobre todo caer en el vicio de las actualizaciones anuales y no ser feliz con nuestro viejo iPhone.

No hay comentarios: