Emuladores de consolas para el MPX200, Windows Mobile

Estos días me ha entrado curiosidad de ver como ha avanzado la emulación en Windows Mobile, en mi caso WM 2003 del MPX200. Tuve el Toshiba G500 con Windows Mobile 2005 y pantalla de 320x240 pero tenía demasiados fallos imperdonables.

Picodrive (Megadrive)
Pero una versión especial de Hao Zhang en concreto la última que tengo instalada es la 0.052 que permite rular a Sonic a gran velocidad con el viejo procesador a 133 Mhz del Motorola MPX200. Eso sí, mejor dejar el sonido desactivado. He estado buscando y no parece que exista una nueva versión en todo este tiempo, esta data del 15 de Diciembre del 2006. Contabiliza 12000 descargas.
Se puede aún descargar de aquí.

PocketSNES 1.52
El Super Pang sin sonido es jugable pero con es necesario poner "Frame Skip" en 4 para que no vaya en stop motion. Auto debería valer, pero me da mejor resultado forzarlo. Con un procesador más rápido el resultado tendría que ser mucho mejor. El resultado es incluso mejor que el vSun de S60, pero este rulando en un N81 que posee un ARM 11 369 Mhz y bastante más memoria que el viejo MPX200. En general para disfrutar de la Super Nintendo mejor irse a la NDS de mi hermana, que con sus dos pequeños procesadores y 4MB de RAM hacen maravillas y los juegos van casi perfectos.

PocketNesterPlus
Versionado también por
Hao Zhang su velocidad es lamentable y sin sonido para estar hablando de la NES. Se puede jugar pero no dan ganas.

SmartGear
Es de pago, pero va perfecto sin sonido, y muy bien con el, aunque aparecen chasquidos. Recomendable en su versión 0.12 que tenía instalada. Pero ahora veo que por 10$ ofrece soporte para GameBoy Color, NES, GameGear, MasterSystem, TurboGrafx-16, and Genesis/MegaDrive. Bajo la versión de prueba y os comento.

La versión 1.0.4 de SmartGear crea un acceso directo en juegos, para los despistados como yo. Una vez superado este percance, prueba a ejecutar Sonic de Master System, la velocidad ha mejorado siendo ahora posible jugar con sonido y sin chasquidos a la perfección. Las mejoras hechas en el codigo optimizandolo para ARM se notan, y mucho.

Pruebo la NES con el Mario y pasa directamente a una fase de bonus. Luego paso el SMB 3 y velocidad y sonido de lujo. Sólo le queda un modo para ajustar la pantalla perfectamente y vemos que lo tiene se llama Fit2Win*, estaba un poco escondido pero lo podemos encontrar en Video Size. El modo Fit2Win es para estirar a toda la pantalla sin preservar la relación de aspecto, para mi gusto nada recomendable.

Esto realmente ya lo situa dentro de los mejores, y por 8 euros no se le puede pedir más...pero aún me quedan 3 consolas más. Agotador.

Game Boy, Game Boy Color a excelente velocidad. TurboGrafx con sonido rasca pero sin el ningún problema.

Para la Megadrive tuve que máximizar la memoria disponible para evitar cuelgues, el MPX200 tiene poca. Aquí es recomendable el PicoDrive por ir más rápido y necesitar menos recursos.

No hay comentarios: